Cómo colocar un mei tai a la cadera

Una posición muy cómoda para portear.

Mei tai a la cadera, una opción muy cómoda

Los portabebés mei tai son un tipo de portabebés orientan que reúnen lo mejor de una mochila y lo mejor de un portabebés anudado. Están formados por cuatro tiras de tela, dos para ajustarlo a la cintura y dos para usar como tirantes, unidas a un rectángulo de tela en el que se coloca el bebé. Según el modelo que elijas –en la tienda de Porteo en la Tribu encontrarás opciones preciosas y muy cómodas– pueden estar acolchados o no. 

Los mei tais pueden usarse desde el nacimiento y se van adaptando al crecimiento del niño hasta el año y medio aproximadamente, aunque depende de las recomendaciones del fabricante.

Una de las cosas que más nos gusta de este tipo de portabebés es que son muy versátiles y permiten colocarlos delante, a la espalda y a la cadera, con diferentes variaciones. En este post precisamente nos centramos en esta posición.

Cómo anudar un mei tai a la cadera

A la hora de colocar un portabebés mei tai debemos comenzar haciendo un doble nudo a la cintura y colocar el panel ligeramente ladeado. Es importante que tengas en cuenta que el bebé no va a ir a horcajadas como  sobre nuestra cadera, sino ligeramente ladeado. Pon al bebé sobre el panel asegurándote de que está a la altura adecuada –la que te permita darle un beso en la frente– y apoya el culete sobre el cinturón. 

Ahora es el momento de colocar las dos piezas de tela que funcionan como tirantes. Una irá bajo la axila y la otra sobre el hombre. La banda bajo la axila debe quedar bastante alta, sobre los omoplatos, para garantizar la sujeción del niño y el otro apoyarse en el hombre para no cubrir la cara del bebé ni cargar la zona de nuestras cervicales. 

Una vez tengas bien ajustados los tirantes, bastará con hacer un nudo bajo su culete y atar con un nudo doble a la espalda. En este vídeo puedes ver lo sencillo que es hacer un anudado mei tai a la cadera. Y ya sabes que estamos aquí para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas sobre este nudo o sobre cualquier cosa relacionada con el porteo. ¡Feliz porteo!

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.