4 formas de usar un abrigo de porteo

Una prenda muy versátil.
Formas de usar un abrigo de porteo

Descubre la versatilidad de un abrigo de porteo

El abrigo de porteo es una herramienta muy útil para portear en los meses más fríos del año manteniendo una correcta temperatura y sin necesidad de recurrir a incómodas capas y capas de ropa.

Son comodísimos, están hechos en un tejido impermeable perfecto para los días de lluvia y forrados en la parte interior con un tejido cálido que te permite poder usar una sencilla camiseta como única vestimenta. Además, permiten portear tanto en la parte delantera como en la trasera.

En este post te cuento con detalle qué es un abrigo de porteo y te explico cómo manejarlo para portear delante o detrás. Hoy me centro en explicarte los cuatro sencillos y prácticos usos de un abrigo de porteo.

Cómo usar un abrigo de porteo en el embarazo

El tamaño creciente de tu tripa hace que cada vez te cueste más vestirte. En la web de Porteo en la Tribu encontrarás ropa muy útil tanto para esta etapa como para la lactancia. Y pese a que cada vez son más las marcas que desarrollan líneas para gestantes, lo cierto es que resulta un desembolso importante para un vestuario que no vas a poder usar mucho tiempo. ¿Qué nos dirías si hubiera una prenda que pudieras usar mientras gestas a tu bebé, mientras crezca e incluso después? ¡Pues eso te permite un abrigo de porteo!

Gracias al extensor que se coloca en la zona de la cremallera delantera y a las gomas que te permiten hacer ajustes para ceñirlo donde quieras, podrás usarlo a lo largo de los nueves meses de embarazo. ¡En este vídeo te enseño cómo llevarlo!

Cómo usar un abrigo de porteo delante

Cuando nazca tu hijo y te decidas a empezar a portearle, la posición delantera te resultará muy cómoda y te permitirá tener a tu hijo “visible y besable”, los dos principios básicos del porteo ergonómico. Para usar tu abrigo de porteo delante, coloca a tu pequeño en tu portabebés y ponte tu abrigo con el extensor en la parte delantera. Ajusta las cintas a tu gusto y ¡en marcha!

Cómo usar un abrigo de porteo a la espalda

A medida que el niño crezca es posible que os apetezca portearle a la espalda. ¡Pues también puedes hacerlo con tu abrigo de porteo! Coloca el extensor en la cremallera que se encuentra camuflada en la parte de la espalda. Coloca a tu hijo, ponte el abrigo y, de nuevo, haz los ajustes que necesites para que los dos vayáis cómodas.

Cómo usar un abrigo de porteo en tu día a día

Como te decíamos al inicio de este artículo, una de las grandes ventajas de los abrigos de porteo es que pueden usarse de forma indefinida, aunque ya no portees. Solo necesitarás quitar la pieza extensora y ajustas las cintas si quieres que el abrigo vaya más ceñido. ¡Incluso puede usarse en pareja si los dos tenéis una altura similar!

 

¡Hola! Soy Bea. Me siento extraña cuando me presento como asesora o instructora de porteo, ya que no dice gran cosa. Quizá te podría ser de más ayuda el saber que desde 2011 me dedico a la formación en el porteo seguro. Si algo me gusta destacar sobre lo que hoy soy, es la experiencia que te da la vida y en ella, están mis hijos. Mientras iba y venía con ellos en brazos he aprendido que lo único que necesitan es que estemos ahí con ellos, dándoles todo nuestro amor.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.