Sobre La Tribu

De dónde vengo creo que es importante para que sepas cómo te puedo ayudar; quizá ya pasé por donde estás tu ahora y por eso quiero ayudarte.
¡Porteo en La Tribu es un proyecto que crece junto con tu familia!

En la tienda de porteo en La Tribu, descubre más sobre la tribu de Bea, tu asesora de porteo

¡Hola! Soy Bea y estaría encantada de ayudarte

¡Como ya sabes soy Bea, de Porteo en la Tribu y e siento extraña cuando me presento como asesora o instructora de porteo, ya que no dice gran cosa. Un título, una formación y poco más.

Desde 2011 me dedico a la formación en el porteo seguro, mediante la autoformación de tener 3 hijos y muchas horas de clase con personas que de verdad admiro por sus conocimientos en el porteo.

Empecé a portear a Akane, mi primera hija, porque la necesidad de brazos que me pedía era demasiado intensa. La experiencia me ha enseñado que cuando esto ocurre terminas por focalizar la frustración que genera la libertad de movimientos en el bebé y somos nosotros los que no somos capaces de entender cuál es su ritmo, respetarlo y acompañarlo. Cuando me prestaron una mochila, una terrible que duró poco en nuestras vidas, vi que había algo que podía ayudar de alguna manera y empecé a formarme en una manera de vivir la ma/paternidad de la que entonces no había mucha información.

Así fue como el porteo entró en “mi tribu”, una tribu que ha ido creciendo en miembros y en amor siempre con el porteo cerca.

Los grandes protagonistas son mis tres hijos: Akane, Iria y Mirko

Sin su llegada no habría descubierto qué es el porteo ni habría hecho de él mi forma de vida y mi profesión.

Akane, la mayor de la familia, nació en 2008 y la falta de información hizo que fuera porteada en momentos muy puntuales. Su demanda hacía que sí la llevásemos en brazo de manera intensiva y cuando nació Iria en 2013 no quisimos sentirnos tan desbordardos por lo que decidimos portearla desde el principio.

Cinco años después seguimos porteándola, algo que puede parecer una locura por su edad pero, como todos los niños de su edad, corre, anda, escala y acaba cansada.

Yo soy incapaz de seguir cargando con ella en brazos, así que usamos portabebés adecuados a su tamaño y edad y disfrutamos muchísimo del porteo con ella. El más pequeño de la familia es Mirko, que nació en 2016 y ha disfrutado del porteo desde el minuto 0 de su vida.

Aún me recuerdo saliendo del hospital tras un parto idílico y llevarle en el fular bien pegadito a mi, relajado y tranquilo. A día de hoy seguimos porteando adaptándonos a sus necesidades y a la libertad de movimiento que demanda ahora mismo.

Lo más importante Sobre la tribu de Porteo, es que somos una familia que amamos el porteo
Sobre la tribu: Los grandes protagonistas son: Akane, Iria y Mirko
Sobre la tribu: El papá, compañero de vida y de porteo con nuestros tres hijos

El papá, Arawi, compañero de vida y de porteo con nuestros tres hijos

No soy capaz de describir su expresión al ver cómo se tranquilizaba Iria cuando la mecía en cualquier portabebé. Se lo puse difícil desde el principio, ya que a mi me apasionaban los fulares, pero cuando le daba esos más de 5 metros de tela para portear, sudaba a mares para colocarla. Siempre lo conseguía.

Después fueron llegando otros portabebés mas adecuados a sus necesidades y se fue gestando un vínculo con Iria que a día de hoy perdura y que continuará siempre.

Con la llegada de Mirko él mismo elegía sus portabebés según cada momento y lo disfrutan tanto que hay noches, siestas y momentos que se calma mucho antes porteado con papá.

Tener una familia creciente, hizo que el porteo también haya ido creciendo

Iria es una bebé de alta demanda que solo tenía dos años cuando nació Mirko. Nos fuimos al hospital con una “bebota” en casa y volvimos con un bebé del que era hermana mayor, pero sus necesidades eran las mismas e incluso mayores.

El porteo se adaptó a los dos; uno iba a la espalda y otro delante. ¡Hasta Akane se ha unido a la tribu porteadora llevando todo el día a Mirko en brazos e Iria a sus muñecos!

Siempre a tu lado para lo que necesites

Esta experiencia personal, y la adquirida en estos años mediante consultas personalizadas, me ha permitido acercarme al porteo desde una perspectiva amplia y global y ayudar a todo tipo de madres y padres en el inicio de esta forma de vivir la ma/paternidad. Todas hemos sido mamás primerizas, papás angustiados y hemos tenido mil y una dudas.

Vosotros me habéis enseñado a entenderos, para que juntos eliminemos los miedos y que consigáis disfrutar en familia con vuestro bebé, utilizando el porteo como medio.

Gracias a mis hijos y a sus necesidades he aprendido que lo único que necesitan es que estemos ahí con ellos, dándoles todo nuestro amor.

La mejor manera de demostrar a tu bebé el amor que sientes por él es tenerlo junto a ti, y lo puedes lograr, gracias al porteo.

Si como yo, quieres disfrutar de una maternidad consciente y cercana, no lo dudes más. Acércate al porteo. Yo estoy aquí para facilitarte el camino y ayudarte a encontrar todo lo que necesitáis para estar cómodos y seguros.

¿Alguna duda con el asesoramiento gratuito?
¡Te las resuelvo con estos vídeos!


Te ayudamos a tomar la mejor decisión en todas las fases del porteo

Guía paso a paso: Encuentra tu Portabebés

Guía
paso a paso:

¿Qué portabebés buscas?

Solicita tu asesoría gratuita de porteo pre venta
Asesoramiento pre venta para encontrar tu portabebés

Asesoramiento
pre venta:

¡Te ayudamos a decidir!

Solicita tu asesoría gratuita de porteo post venta
Asesoramiento post venta para sacar todo el partido a tu portabebés

Asesoramiento
post venta:

¡Resuelve todas tus dudas!

¡Solicita tu Asesoramiento Gratuito de Porteo!

¿Qué quieres aprender del Porteo Ergonómico?